Crónicas de un hombre serio  /  Anecdotario  /  La negrita del wasap y Gurrutxaga

Gurrutxagajunio 2019

La negrita del wasap y Gurrutxaga junio 2019

Una canción de Joan Manuel Serrat dice que de vez en cuando la vida nos ofrece momentos especiales, algunos de los cuales brindan la oportunidad de sentirse feliz como el niño cuando sale de la escuela. Cuando se peinan sólo canas, no se puede desperdiciar ninguna posibilidad de disfrutar de esas inyecciones de optimismo. Y si para ello hay que dejar aparcados los achaques, se aprietan los dientes y se aguanta el tipo.


Cuando mi amigo Ramón Bilbao, conocido en la red de redes como Duque de Windows, lee La negrita del wasap, me dice que no tiene ninguna duda: el cantante con el que la señora me confundía es Javier Gurruchaga, líder perpetuo de la Orquesta Mondragón. Y me la cuela.

Cuando el famoso cantante y un servidor éramos jóvenes veinteañeros, RB se empeñó en que ambos teníamos cierto parecido, y desde entonces se ha dirigido a mi llamándome Gurrutxaga. Hace tiempo que llevo barba -antes rubia; ahora, blanca- y el famoso showman tiene un volumen como si se hubiera comido al Gurruchaga joven. Pero lo que decía RB tenía cierta lógica. Sólo había que buscar a la negrita del dúo, ya que, maliciosamente, el Duque se negaba a revelarme el dato (que yo pensaba que él conocía).

Me pongo manos a la obra. Michele McCain es la única mujer negra con la que Javier Gurruchaga canta en los vídeos a los que he tenido acceso (en Wikipedia, aparece como antigua miembro de la Mondragón). Pero, tras ver varias veces las imágenes, llego a la conclusión de que cualquier parecido entre el JG que canta con la McCain y el menda es inverosímil. Me caigo del guindo y, siguiendo la broma (que ya tengo claro que lo es), pregunto a RB si la negrita que canta en el vídeo con Gurruchaga es... Popotxo Ayestaran.

Tras compartir risas y confesar a RB que, ingenuamente, en un primer momento había logrado que me tragara la opción Gurruchaga, el Duque remata con una sentencia inapelable: “como dicen los italianos, se non è vero, è ben trovato.

Otros textos vinculados a  'La negrita del wasap y Gurrutxaga'

¿Quieres hacer algún
comentario sobre este texto?

Contacto
contacto





Información básica sobre protección de datos.

Responsable: Javier García Aranda.
Finalidad: gestionar la suscripción al blog y la comunicación entre el autor y el usuario o la usuaria; moderar los comentarios que se realicen sobre el contenido del blog.
Legitimación: consentimiento del interesado o interesada.
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo por obligación legal.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en la política de privacidad.