Crónicas de un hombre serio  /  Pequeñas cosas

El bolero del duelistajunio 2018

Silvio Rodríguez puso por título a una de sus canciones Bolero y Habaneras, dos ritmos de origen cubano cuyas diferencias resultan peccata minuta a quienes percibimos la música como una expresión de sentimientos y sensaciones. Pero si en un wasap se cambia habanera por bolero y al dictar la expresión Helduen Hitza el artefacto la convierte en duelista, emboscada en el mensaje surge la expresión “el bolero del duelista” (con permiso de la mensajera, me lo pido como título para una novela que nunca escribiré).

El ignoto bolero se desvanece cuando en un nuevo wasap vuelve a resurgir la habanera primigenia. Pero la imagen del duelista permanece (en mi mente) asociada al recuerdo del autor de la famosa habanera, el estimado y admirado Xabier Lete: no me puedo resistir a la tentación de imaginarlo en plan duelista e interpretando un bolero compuesto para la ocasión. Doy fe de que al de Oiartzun no le faltaban ni arte ni porte para ser protagonista de la escena.

Otros textos de  'Pequeñas cosas'

¿Quieres hacer algún
comentario sobre este texto?

Contacto
contacto





Información básica sobre protección de datos.

Responsable: Javier García Aranda.
Finalidad: gestionar la suscripción al blog y la comunicación entre el autor y el usuario o la usuaria; moderar los comentarios que se realicen sobre el contenido del blog.
Legitimación: consentimiento del interesado o interesada.
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo por obligación legal.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en la política de privacidad.