Negro sobre blanco  /  Apuntes

Comportarse como adultosmarzo 2019

“En política, hay ocasiones en que debes estar en el bando correcto y perder”. La frase es del economista John Kenneth Galbraith. La saca a colación Yanis Varoufakis, exministro de Finanzas de Grecia, en el libro en el que explica con todo detalle su “batalla contra el establishment europeo”. Es obvio que perdió. Y también que no tenía dudas de que su bando -el de quienes peor lo estaban pasando- era el correcto. Por eso su plan era combatir la crisis mediante la antiausteridad (sic).

Pero, ¿alguien se acuerda ya del pequeño bache de la economía capitalista que empezó en 2008 y dicen que acabó en 2013? Se lo he escuchado a un economista enteradillo: la deuda pública de los EE. UU. está siguiendo la misma pauta que sirvió de preámbulo a aquel lío. ¿Nadie se acuerda que entonces alguien proclamó la necesidad de refundar el capitalismo (sic)? Me temo que, a pesar del consejo de Christine Lagarde, la señora que dirige el FMI y que fue la que pronunció la frase con la que Varoufakis tituló su libro, quienes manejan el cotarro no han aprendido a COMPORTARSE COMO ADULTOS.

Otros textos de  'Apuntes'

¿Quieres hacer algún
comentario sobre este texto?

Contacto
contacto





Información básica sobre protección de datos.

Responsable: Javier García Aranda.
Finalidad: gestionar la suscripción al blog y la comunicación entre el autor y el usuario o la usuaria; moderar los comentarios que se realicen sobre el contenido del blog.
Legitimación: consentimiento del interesado o interesada.
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo por obligación legal.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en la política de privacidad.