Negro sobre blanco  /  Apuntes

Descuento por asegurarse el tránsitodiciembre 2020

Como la muerte nos anda pisando el huerto con más saña de lo habitual, no me ha resultado tan extraño oír por la radio, entre un anuncio de turrón y otro de cava, una cuña promocional de un navideño seguro de decesos. Navideño porque, en concordancia con el nuevo modelo de consumo implantado en nuestra sociedad, a quien suscribe una nueva póliza le regalan un descuento en la próxima compra que haga en una de las empresas transnacionales conocidas como tecnológicas.  

Según su capitalización bursátil a principios de 2020 -es decir, según lo que hubiera costado adquirir en la bolsa la totalidad de sus acciones-, entre las diez empresas más grandes del mundo había siete de esas tecnológicas; por orden alfabético: Alibaba, Alphabet (Google), Amazon, Apple, Facebook, Microsoft y Tencent. ¿Adivinan en cuál de ellas hacen el descuento por asegurarse el tránsito? Una pista: si se apresuran y andan ojo avizor con el puñetero coronavirus mutante, les llevan a casa el paquete con la compra antes de que tengan que hacer uso del seguro.

Otros textos de  'Apuntes'

¿Quieres hacer algún
comentario sobre este texto?

Contacto
contacto





Información básica sobre protección de datos.

Responsable: Javier García Aranda.
Finalidad: gestionar la suscripción al blog y la comunicación entre el autor y el usuario o la usuaria; moderar los comentarios que se realicen sobre el contenido del blog.
Legitimación: consentimiento del interesado o interesada.
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo por obligación legal.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en la política de privacidad.