Negro sobre blanco  /  Apuntes

Posbrexitfebrero 2020

Lanzarote, tierra de guanches. Vacaciones de invierno. Hotel y alrededores colonizados por británicos (y otros bárbaros). Día del brexit. Aparentemente ningún hijo o hija de la Gran Bretaña lo celebra (tampoco lo contrario). Hay mercadillo. Tenderetes en un remedo de Puerto Banús. Objetivo: un recuerdo para las pequeñas (pronto 28 y 27 años); los mayores (pronto 38 y 34) son raritos para estas cosas.

Colgantes de nácar. Del tamaño de una uña. El precio incluye inscribir un nombre. Vendedor concentrado en escribir Maggie o algo así. Aspecto de hippie vikingo venido a menos. Estragos de la edad. Pulso de olímpico de tiro deportivo de precisión. Cuando habla resulta tener acento de Valladolid. Y cuando no ejerce de miniaturista, le tiembla el pulso. Mucho. Graba los nombres. Pregunta: ¿las cadenitas -que también vende- son de plata? Expresión: ni se os ocurra comprarlas. Respuesta: “Son para los ingleses”. Sonríe con cara de posbrexit.

Otros textos de  'Apuntes'

¿Quieres hacer algún
comentario sobre este texto?

Contacto
contacto





Información básica sobre protección de datos.

Responsable: Javier García Aranda.
Finalidad: gestionar la suscripción al blog y la comunicación entre el autor y el usuario o la usuaria; moderar los comentarios que se realicen sobre el contenido del blog.
Legitimación: consentimiento del interesado o interesada.
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo por obligación legal.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en la política de privacidad.