Negro sobre blanco  /  Apuntes

Visto para sentenciajunio 2019

Las espadas del conflicto de Catalunya están en alto. El juez Marchena, el Gary Cooper de la magistratura, pronunció la frase final del juicio oral sin afectación peliculera. El streaming y los pases televisivos han hecho que las sesiones que han culminado con el visto para sentencia hayan sido más visuales que nunca. Hasta ahora habría sido más apropiado decir oído para sentencia. Porque en los juicios, en teoría, prima la palabra. Aunque hay datos empíricos que sugieren que jueces y juezas son más magnánimos con la gente guapa.

La guinda del asunto la ha puesto el plumilla que, según se ha percatado la Fundéu (Fundación del español urgente patrocinada por el banco del ínclito Francisco González), ha cambiado la versión y se ha decantado por listo para sentencia (sic). Algún editor de los que David Jiménez cita en El Director (Libros del K.O., 2019) debería haber intervenido para darle un aviso a navegantes: ¡listo!, ¡tú sí que estás para una sentencia!

Otros textos de  'Apuntes'

¿Quieres hacer algún
comentario sobre este texto?

Contacto
contacto





Información básica sobre protección de datos.

Responsable: Javier García Aranda.
Finalidad: gestionar la suscripción al blog y la comunicación entre el autor y el usuario o la usuaria; moderar los comentarios que se realicen sobre el contenido del blog.
Legitimación: consentimiento del interesado o interesada.
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo por obligación legal.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en la política de privacidad.