Negro sobre blanco  /  Apuntes

Yo soy...febrero 2018

Hace tiempo que el eslogan “Yo soy...” se puso de moda para solidarizarse con personas o entidades que han sufrido algún tipo de violencia o injusticia. Desde el máximo respeto a las víctimas, hay pocos casos en los que hubiera salido a la calle con una pancarta o una camiseta con la famosa expresión. Cada uno es como es. Y, a mi entender, una cosa es solidarizarse -para ello me hubiera manifestado, en casi todas las partes del mundo, por muchas y variadas causas- y otra identificarse en primera persona con la forma de pensar o actuar de unas u otros.

En USA, el caso Weinstein ha puesto en marcha una cadena de denuncias protagonizadas por mujeres contra el machismo y la violencia sexista. Otras mujeres, en este caso francesas, han suscrito un manifiesto donde critican lo que consideran una ola de condenas exageradas y demasiado expeditivas hacia algunos hombres. Ruth Toledano (Es sororidad, mesdames, no puritanismo; Eldiario.es, 14-1-2018) ha puesto a caldo a las francesas. Carmen Posadas, tras rechazar que, en una nueva versión de la ópera, la Carmen de Bizet pase de ser asesinada a ser la homicida de su potencial asesino, propugna El difícil término medio (XLSemanal, 28-1-2018). En este asunto, lo tengo clarísimo: YO SOY MUJER.

Otros textos de  'Apuntes'

¿Quieres hacer algún
comentario sobre este texto?

Contacto
contacto





Información básica sobre protección de datos.

Responsable: Javier García Aranda.
Finalidad: gestionar la suscripción al blog y la comunicación entre el autor y el usuario o la usuaria; moderar los comentarios que se realicen sobre el contenido del blog.
Legitimación: consentimiento del interesado o interesada.
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo por obligación legal.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en la política de privacidad.