Negro sobre blanco  /  Opinatorio  /  Sidrerías y deportistas

Adivinanza adivinadafebrero 2018

Sidrerías y deportistas febrero 2018

No sé si la sidra se ha convertido en la bebida preferida de l@s deportistas o si l@s bebedor@s de sidra son muy aficionad@s al deporte, pero se ha convertido en una costumbre que los rituales con que se inaugura la temporada sidrera en Gipuzkoa cuenten con la presencia de deportistas en activo o de viejas glorias. Un recuento a vuela pluma del elenco de deportistas que amenizan los citados festejos iniciáticos da como resultado una mayoría aplastante de deportistas masculinos.


He recibido un comentario de un lector (que se identifica, pero que prefiere conservar el anonimato), que hace referencia al último párrafo del texto Sidrerías, deportistas y fútbol femenino. El comentario -que demuestra sin lugar a dudas que el lector no sólo sabe de qué personaje se trata, sino que es conocedor de su afición a los comentarios machistas- es el siguiente:

“Cuando dices otras perlas te refieres, por ejemplo, a frases como: "las mujeres como las sartenes; en la cocina y con el culo caliente". Pero, tranquilo, para llegar adonde ha llegado seguro que ha cambiado...a peor.”

La siguiente adivinanza sobre el sujeto en cuestión es saber adónde ha llegado. Una pista que puede interesar especialmente a las mujeres de la huelga del 8 de marzo: si hay un partido de fútbol con glamour -¡siempre hay alguno!-, busquen en el palco. Si quieren repartir medallas al machismo, es un buen candidato.

Otros textos vinculados a  'Sidrerías y deportistas'

¿Quieres hacer algún
comentario sobre este texto?

Contacto
contacto





Información básica sobre protección de datos.

Responsable: Javier García Aranda.
Finalidad: gestionar la suscripción al blog y la comunicación entre el autor y el usuario o la usuaria; moderar los comentarios que se realicen sobre el contenido del blog.
Legitimación: consentimiento del interesado o interesada.
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo por obligación legal.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en la política de privacidad.