¡Oh deporte!  /  A bote pronto

10/600 & 2/16octubre 2018

Los días 8 y 9 de octubre se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, madriguera de la Federación Española de Fútbol, el Congreso de Entrenadores (sic) de España con Licencia UEFA. Al parecer, se trata de una actividad formativa imprescindible para que quienes tienen el plácet de la todopoderosa e incontrolada UEFA para entrenar en el máximo nivel del fútbol puedan seguir ejerciendo sus funciones o, al menos, intentándolo. Según los medios de comunicación, este grupo de élite está integrado por unas 600 personas, de las cuales sólo 10 son mujeres, es decir, menos del 1,7%.

Y como vivimos en el año de la igualdad, un medio de comunicación quiso hacer su aportación a la causa proclamando que esas 10 mujeres están igual de cualificadas que sus compañeros -por supuesto- para entrenar a cualquier equipo de fútbol del mundo. Y para apoyar la tesis adjuntaban imágenes de algunos de los clubes de fútbol más conocidos del continente europeo. Bienvenida sea la reivindicación. Pero no hubiera estado de más que el apoyo al empoderamiento de las mujeres en los banquillos futboleros hubiera incluido el siguiente dato: de los 16 equipos que en la temporada 2018-2019 compiten en la máxima categoría del fútbol femenino español, sólo 2 clubes -Betis y Rayo Vallecano- tienen a mujeres como entrenadoras, es decir, el 12,5%

Otros textos de  'A bote pronto'

¿Quieres hacer algún
comentario sobre este texto?

Contacto
contacto





Información básica sobre protección de datos.

Responsable: Javier García Aranda.
Finalidad: gestionar la suscripción al blog y la comunicación entre el autor y el usuario o la usuaria; moderar los comentarios que se realicen sobre el contenido del blog.
Legitimación: consentimiento del interesado o interesada.
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo por obligación legal.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en la política de privacidad.