¡Oh deporte!  /  A bote pronto

JAPÓN 1 - ESPAÑA 0 septiembre 2018

En plena celebración del campeonato mundial de fútbol celebrado el pasado verano, los medios de comunicación ofrecieron una noticia edificante. No sólo l@s aficionad@s japoneses que asistían a los partidos de su selección recogían al finalizar los encuentros los residuos que habían dejado en las gradas, sino que los propios jugadores se encargaban de dejar como los chorros del oro el vestuario que habían utilizado. Las imágenes ofrecidas por las televisiones eran impactantes.

No menos impactantes, pero justo en sentido contrario, son las imágenes del estado en que quedó el vestuario de la selección española de fútbol después del encuentro celebrado recientemente en Elche. Es difícil de creer que un par de docenas de jóvenes millonarios puedan ser tan guarros. Si luego llegaron a verlo por televisión acompañados de sus hij@s (los que l@s tengan), espero que se hayan sentido avergonzados.

Por el momento, la selección española ocupa el puesto 9 del ranking de la FIFA, mientras que la selección nipona está en el 55. Pero en cuestión de educación, el resultado es evidente: JAPÓN 1 – ESPAÑA 0.

Otros textos de  'A bote pronto'

¿Quieres hacer algún
comentario sobre este texto?

Contacto
contacto





Información básica sobre protección de datos.

Responsable: Javier García Aranda.
Finalidad: gestionar la suscripción al blog y la comunicación entre el autor y el usuario o la usuaria; moderar los comentarios que se realicen sobre el contenido del blog.
Legitimación: consentimiento del interesado o interesada.
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo por obligación legal.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en la política de privacidad.