¡Oh deporte!  /  A bote pronto

Ni mujeres ni hombres inteligentesdiciembre 2017

Hace poco varias mujeres vinculadas al deporte denunciaban en la radio que el deporte tiene un sesgo machista; en particular, llamaban la atención sobre la escasa presencia femenina en los órganos rectores de las federaciones deportivas. El asunto no es nuevo: Ainhoa Azurmendi Echegaray, Doctora en Psicología, lleva tiempo llamando la atención sobre las irregularidades de las federaciones en materia de igualdad de género, una de cuyas expresiones más evidentes es el escaso número de mujeres que realizan funciones directivas.

Hace años que este asunto me suscita la siguiente reflexión: la discriminación que supone la ausencia femenina de la dirección de las federaciones también puede entenderse como un rechazo de muchas mujeres a participar en unas entidades que, tal y como están concebidas, en su gran mayoría son una rémora para la modernización del deporte. Mi conclusión final es que en las direcciones de las federaciones no hay ni mujeres ni hombres inteligentes. Aunque reconozco que esta afirmación tan rotunda es algo exagerada y, por tanto, injusta. Debería decir que hay muy pocas mujeres y muy pocos hombres inteligentes.

Otros textos de  'A bote pronto'

¿Quieres hacer algún
comentario sobre este texto?

Contacto
contacto





Información básica sobre protección de datos.

Responsable: Javier García Aranda.
Finalidad: gestionar la suscripción al blog y la comunicación entre el autor y el usuario o la usuaria; moderar los comentarios que se realicen sobre el contenido del blog.
Legitimación: consentimiento del interesado o interesada.
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo por obligación legal.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en la política de privacidad.