¡Oh deporte!  /  A bote pronto

Txoria txorimayo 2018

Hasta hace poco, la Real Sociedad ostentaba el récord de imbatibilidad. A finales de los años 70, el equipo que después fue campeón de liga en dos temporadas consecutivas tuvo una racha impresionante: 38 partidos seguidos sin perder. Ahora, después de casi cuatro décadas, la aureola de equipo imbatible ha pasado al Barça de Messi y compañía que, como suele decirse por estos lares, no es txori-kaka.

Ávido, al parecer, de seguir en el Olimpo de los elegidos, el actual equipo de la Real ha logrado un nuevo récord. En esta ocasión, la marca es imbatible: es imposible hacer menos de cero faltas en un partido. Incluso es poco probable que algún equipo pueda igualarla (todavía menos si, encima, pierde el partido). Ante su beatífico comportamiento, la afición de la Real debería obsequiarles con una reproducción de La Paloma de la Paz de Basterretxea. A pipiolos con semejante vocación de inmaculados lo que les corresponde es kaka egiten ez duen txoria.

Otros textos de  'A bote pronto'

¿Quieres hacer algún
comentario sobre este texto?

Contacto
contacto





Información básica sobre protección de datos.

Responsable: Javier García Aranda.
Finalidad: gestionar la suscripción al blog y la comunicación entre el autor y el usuario o la usuaria; moderar los comentarios que se realicen sobre el contenido del blog.
Legitimación: consentimiento del interesado o interesada.
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo por obligación legal.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en la política de privacidad.