¡Oh deporte!  /  Mi deporte  

Abdominal Course Synergism (Stanford University)2014

Abdominales

La diferencia fundamental entre un deportista y un “machaca” es que este último nunca se perdona los abdominales. Como corresponde a mi condición de deportista con voluntad y empeño, nunca he concebido una actividad deportiva que no incluyera los “abominables” de rigor.

Comencé haciendo casi todos los ejercicios que antes se enseñaban. Con el paso de los años y de las interminables series mi espalda se sentía más agredida cada día. En los años 80, un compañero de trabajo que también tenía algunos problemas en la espalda me recomendó el Abdominal Course Synergism de la Stanford University.

Desde entonces, salvo causas de fuerza mayor, no he dejado de ponerlo en práctica 4-5 veces por semana. Primeramente probé todos los ejercicios, luego descarté algunos, porque no siempre está disponible una barra para colgarse o una máquina para hacer “crujidos de tirón” (sic). A mi me cuesta hacer el programa adaptado que practico algo más de los 6 minutos que dice la teoría.

No se si es la mejor manera de hacer abdominales, pero no he vuelto a probar ningún otro método. Lo que aseguro es que se trata de un método que ha dado varias veces la vuelta al mundo. Lo digo porque un amigo que viajaba mucho por razones de trabajo lo llevaba siempre consigo. Según decía, abdominales no hacía muchos… ¡pero se sentía reconfortado cuando incluía el programa en su maleta!


Las prácticas de este curso son el resultado de una investigación de 4 años en la Universidad de Standford. Un equipo de investigación invirtió cientos de horas observando culturistas, gimnastas, especialistas en artes marciales y jugadores de lucha libre para estudiar cómo los atletas aplicados trataban el tema del acondicionamiento abdominal. Los investigadores escudriñaron los estudios fisiológicos existentes y concluyeron y evaluaron unos nuevos. Sus descubrimientos formaron la base del programa más económico y efectivo jamás desarrollado.

¿Y los resultados? Simplemente sorprendentes. El 95% de los que utilizaban el programa nuevo demostraron una mejoría en el tono abdominal dentro de un periodo de dos semanas.

[...]

Ver PDF para leer el texto completo y acceder a las ilustraciones y gráficas

Ver PDF
Otros textos de  'Mi deporte'

¿Quieres hacer algún
comentario sobre este texto?

Contacto
contacto





Información básica sobre protección de datos.

Responsable: Javier García Aranda.
Finalidad: gestionar la suscripción al blog y la comunicación entre el autor y el usuario o la usuaria; moderar los comentarios que se realicen sobre el contenido del blog.
Legitimación: consentimiento del interesado o interesada.
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo por obligación legal.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en la política de privacidad.